Modalidad de Contratación

Retainer Fee, Llave en Mano, Por Tiempo y Materiales, Outsourcing Legal

Contáctenos

Retainer Fee [RF]

Es el servicio de disponibilidad de consultas por especialidad para temas básicos y/o cotidianos a cambio de una tarifa fija mensual. Cualquier actividad especializada no descrita en el paquete ofrecido se factura de forma adicional al mismo.

No incluye la elaboración de conceptos escritos, ni la elaboración o contestación de demandas, y en general, la representación judicial del cliente frente a cualquier autoridad administrativa, judicial o de policía.

Llave en Mano [LLM]

Es un servicio diseñado a la medida de las necesidades del cliente para el desarrollo de una actividad, proyecto o consultoría de principio a fin.

Para ello, se realiza un diagnóstico previo que permite identificar el volumen de horas y perfiles profesionales que serán requeridos para el trabajo, y el valor de los honorarios profesionales que pagará el cliente por el servicio ofrecido.

Por Tiempo y Materiales [TM]

Es el servicio que se presta por hora o fracción para tareas específicas, y se factura con base en el tiempo de servicio prestado, a la tarifa por hora o fracción del profesional que lo presta, junto con cualquier gasto adicional que sea necesario para la prestación del servicio.

Outsourcing Legal [OSL]

Es el servicio legal que se presta al cliente por subcontratación o externalización, porque prefiere tercerizarlo para concentrarse en la parte medular y estratégica de su negocio o empresa.